• Power

    Puede referirse a múltiples conceptos dependiendo del campo o área de conocimiento. A un nivel básico se identifica con estamentos de poder -como los gobiernos, ejércitos o multinacionales-, también se identifica con la noción de fuerza -fuerzas de seguridad-. Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad.

  • Intellect

    Capacidad de formar ideas o representaciones de la realidad en la mente relacionándolas entre sí; capacidad de aprender, comprender, juzgar y tomar decisiones. inteligencia, intelecto, razón. Es la capacidad de discernir cómo se relacionan entre sí las partes o aspectos de un asunto y de ver la cuestión en su totalidad, no solo los hechos aislados.

  • Love

    Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.

  • Triqueta

    Es un símbolo de origen celta que representa la vida, la muerte y el renacimiento. Alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre y anciana. Asimismo, representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. También plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual.

8 de agosto de 2011

Soy así, pienso así y quiero vivir así


Que sentir y que pensar cuando uno se condiciona entre lo que quiere expresar y con lo que debe expresar.

Si yo soy así, pienso así y quiero vivir así, ¿por qué siempre se debe buscar el adaptarse a pensar asa, ser asa y vivir asa? Estas cuestiones siempre suceden en la vida en todos los ámbitos que transitamos. Muchos no se aceptan físicamente porque las revistas, la televisión, las casas de ropa condicionan a las personas a ser de tal talla a usar tal ropa y a pensar de tal forma, allí se genera un quiebre psíquico en lo individual, porque pensando ¿si yo soy así, por qué me tengo que ver como quieren los demás que me vea?

Nuestra generación siempre se muestra como la rebelde de los últimos tiempos, rebelde en cuanto a las formas de conseguir llamar la atención. No caben dudas que nuestros padres, abuelos y demás antepasados fueron rebeldes en sus circunstancias, en el tiempo en el que les tocó vivir y demás. Yo hoy veo que hay una explosión en cuanto a revoluciones de diversidades en todos sus aspectos; diversidad cultural, artística, musical, sexual, de expresión, etc. y al venir todas juntas se ve como un ataque al estilo conservador en el que nuestros padres y abuelos nos han educado. Y acá una duda existencial, si ellos nos educaron en este sistema ¿por qué se oponen tanto a estas diversidades?, eso será tema para otro posteo.

Hoy siento que mi explosión en cuanto a la diversidad que vivo, la sexual, está contenida  en las cuatro paredes de mi hogar, pero libre fuera de ellas. Esto se debe a que dentro de casa no busco ser yo, busco complacer a quienes conviven conmigo, será quizás por sentimiento de culpa de no ser lo que ellos esperaban, para evitarles más dolor. Fuera de aquí vivo, pienso y soy de otra forma. Soy más expresivo, elocuente y hasta más carismático, hasta podría decirse que soy feliz fuera de mi casa.

Me atrevo a decir esto porque siento que siempre hay comparación entre mí y mi hermano por parte de mis padres. Aunque no sean sus intenciones, marcan una diferencia grande entre él y yo. Al comienzo no me molestaban, hasta que empecé a pensar en posibles situaciones a futuro. La más grande que veo hoy es la posibilidad que tiene mi hermano de traer a su novia a casa a comer, compartir con la familia, etc. Yo sé que nunca voy a poder traer a una pareja mía, porque nunca le van a dar esa confianza que a mi cuñada sí. Y antes de hacerle pasar mal rato a mi pareja prefiero que no conozca ese aspecto de mi familia. Duele pensar así, pero es la realidad en la que se vive.

Acá no soy yo, no pienso como yo, ni vivo como yo. Me conformo con pensar asa, vivir asa y ser asa. Por lo menos hasta que las circunstancias y el destino me saquen de mi hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario